Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La de psicología, una de las carreras con más demanda

  • Like
  • Comentar

“Actualmente la psicología se ha convertido en una de las disciplinas y ciencias a nivel internacional que despiertan mayor interés en los jóvenes, muestra de ello es que en este 2022 solicitaron su ingreso a la carrera mil 300 aspirantes a la Facultad de Psicología de la UAEM”, dijo Norma Betanzos Díaz, encargada de despacho de la Dirección de la Facultad de Psicología, durante el inicio de la Jornada Virtual Conmemorativa por el Día del Psicólogo. 

“La demanda se debe a que es una de las carreras que brinda las herramientas necesarias para estudiar el comportamiento humano, pero también se encarga de cuidar la salud mental, (el) bienestar de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas que requieren apoyo para resolver diversas problemáticas, pero también busca desarrollar las capacidades y competencias en diferentes áreas como la educativa, social, laboral, comunitaria, de salud, entre otras”. 

Explicó que la psicología es una de las profesiones más importantes en el mundo, que surge en Alemania el año de 1879 y en nuestro país a principios del siglo pasado, cerca de 1910, y que sigue con avances principalmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se abrió esta carrera por primera vez. 

Dijo que la psicología requiere de entrega y compromiso por su complejidad, pero también es una especialidad de satisfacciones como las que se vivieron en la pandemia, en la que los psicólogos tienen una labor preponderante. 

“Somos una de las carreras con mayor demanda, principalmente aquí en la UAEM, en el Campus Chamilpa, debemos entonces redoblar esfuerzos, hay que poner todo nuestro empeño en trabajar en bien de la sociedad y de nuestra profesión, buscar mejorar y hacer un mundo mejor para todos”.  

El origen de la celebración data del 20 de mayo de 1994, cuando se celebró una reunión por parte de varias asociaciones de piscología en Guadalajara, con el objetivo de promover la salud mental y la profesión de los terapeutas. La fecha fue elegida porque fue un 20 de mayo cuando se entregó la primera licencia para ejercer la psicología en México. 

En esta jornada participaron especialistas de la Growing for Incusion A.C., Miami, Estados Unidos, de la Universidad de Guanajuato, Campus Celaya-Salvatierra, del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, del CBTis 78 de Veracruz, de la Universidad Anáhuac, así como de la Facultad de Psicología y la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. DIF estatal da a conocer al sistema nacional acciones en alimentación y desarrollo comunitario implementados en Morelos
Sig. Alumno que usó machete contra compañero toma clases a distancia

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.