Los jefes de hogar este miércoles bloquearon el paso a la profesora y advirtieron que este jueves tomarían el plantel, para lograr la remoción de la profesora Verónica González, a quien rechazaron, por considerar que “tenía antecedentes”.
La toma de las instalaciones estaba programada para las 8 de la mañana de ayer, sin embargo esta movilización fue desactivada, luego de que funcionarios del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) acordaran con los inconformes que sería reintegrada a su grupo de clases la profesora Teresa Zamora, quien inició el curso con los 42 alumnos de tercer grado.
Los padres pidieron a la autoridad que ya no haya cambios en la plantilla de profesores, pues consideraron que esto genera complicaciones para los estudiantes que se han adaptado a un maestro.
Además destacaron que es importante que el IEBEM y el sindicato magisterial, busquen mecanismos que permitan que los maestros que han estado implicados en casos de presunto maltrato sean sometidos a estudios psicológicos y pedagógicos y que de encontrarse incapaces, no sean enviados a otras escuelas, donde se podría repetir el mismo conflicto.