Sociedad

Convocan a elección de directora en Facultad de Derecho


Lectura 1 - 2 minutos
Convocan a elección de directora en Facultad de Derecho
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Convocan a elección de directora en Facultad de Derecho

  • Like
  • Comentar

Se conformará terna, dupla o candidatura única.

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se emitió la convocatoria para la conformación de la terna, dupla o candidatura única para el cargo de directora por el periodo 2022-2025, en cumplimiento de la sentencia de amparo en revisión 90/2021, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Décimo Circuito, bajo el expediente 27946655. 

 La convocatoria, emitida el pasado 24 de mayo, señala que podrán participar únicamente mujeres que efectúen labores académicas en la FDyCS, que acrediten experiencia docente y de administración universitaria con al menos cinco años de antigüedad al día de su inscripción, y en caso de ser extranjera, contar con diez años de antigüedad académica en la institución. 

Entre otros requisitos, la convocatoria indica que la solicitud del registro de aspirantes será del 7 al 11 de noviembre próximo, de 9:00 a 18:00 horas, vía electrónica ante el Consejo Técnico de la FDyCS constituido como Colegio Electoral. En caso de no haber registro de aspirantes al cargo de directora, se ampliará por cinco días hábiles el periodo de registro. 

El Colegio Electoral sesionará el 14 de noviembre para calificar las solicitudes de registro, y las candidatas que cumplan con los requisitos de la convocatoria deberán comparecer de manera presencial ante los trabajadores académicos y administrativos los días viernes 18 y martes 22 de noviembre, mientras que la comparecencia con los alumnos de las diferentes licenciaturas será del 23 al 25 de noviembre. 

Las candidatas no pueden realizar cualquier otro tipo de proselitismo fuera de lo previsto en la convocatoria ni denostar de cualquier manera a otra candidata. 

La jornada electoral será el 1 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas, vía electrónica a través de la plataforma de la UAEM. El miércoles 7 de diciembre, con base en los resultados de la consulta interna, el Colegio Electoral, en sesión presencial, integrará la terna, dupla o candidatura única, según corresponda, que deberá presentarse ante el pleno del Consejo Universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,759 Posts 19,161,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzará IEBEM prevención de violencia escolar
Sig. Tiene pedidos todo el año

Hay 6443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.