Sociedad

Tiene pedidos todo el año


Lectura 2 - 3 minutos
Tiene pedidos todo el año
Tiene pedidos todo el año
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Tiene pedidos todo el año

Tiene pedidos todo el año
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Además de días festivos, Yosahany realiza trabajos de serigrafía para eventos familiares.

“Apenas llevo año y medio con el taller. Terminé mi carrera universitaria y con la pandemia es complicado encontrar un empleo bien pagado, así que decidí abrir mi negocio de (artículos) personalizados y así poder sobrellevar los gastos”, relató Yosahany Díaz, quien tiene un taller de sublimación (serigrafía) en la colonia Bugambilias de Jiutepec.

“Todo el año hay trabajo, unos días más que otros, pero los días fuertes son los días de festejo, como el día de las madres, el día del maestro, el día del padre, navidad, día de muertos o el 14 de febrero. Esos días se venden muy bien las tazas con fotos o cojines. El resto del año, salen algunos trabajos pequeños, pero siempre hay”.

La entrevistada asegura que los eventos también hacen crecer su negocio: “yo ofrezco los artículos personalizados para bautizos, bodas, cumpleaños y cualquier tipo de evento. Y la verdad es mejor que te pidan por mayoreo, porque tanto les sale barato al cliente y a mí. Lo que más me piden para cumpleaños de niños, por ejemplo, son las playeras de temática para familia”.

Admitió que es complicado conseguir su materia prima en la ciudad de Cuernavaca: “aquí en la ciudad hay gente que vende muchas cosas igual que las mías, pero lo malo es que no hay proveedores de ninguna de nuestras cosas y tenemos que ir a la Ciudad de México ya que allá hay de todo y a un buen precio”.

“Lo malo es que no hay siempre clientes que nos piden. Entiendo que es un artículo solo para fiestas o para regalos y no siempre nos van a comprar, lo único bueno es que (a) la gente le gusta mi trabajo y ellos mismo me recomiendan con otras personas y nos estamos dando a conocer poco a poco en este negocio”, señala Yosahany Díaz Loredo.

“Yo me ayudo con la plataforma de Facebook, ya que casi todos tienen una cuenta allí y es más fácil que se enteren por ese medio. Cuando recién comencé tuve que hacer artículos para mi familia y con eso tomaba fotos, las subía y la gente empezó a ver mi trabajo. Me estuvieron preguntando por las cosas que hacíamos y solo así conseguí llegar a más gente”. 

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,076,239 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convocan a elección de directora en Facultad de Derecho
Sig. El escritor y la academia

Hay 7108 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.