Sociedad

Reforzará IEBEM prevención de violencia escolar


Lectura 2 - 4 minutos
Reforzará IEBEM prevención de violencia escolar
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Reforzará IEBEM prevención de violencia escolar

  • Like
  • Comentar

Interviene el organismo ante peleas entre estudiantes de secundaria en Huitzilac.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reforzará los programas de prevención de la violencia en entornos escolares, indicó el director del organismo Eliacin Salgado de la Paz, luego de asegurar que este jueves se tomaron acciones respecto a las peleas entre estudiantes de la secundaria “General Mariano Escobedo” del municipio de Huitzilac, cuyos videos circulan en redes sociales.  

Las imágenes fueron difundidas por padres de familia de la comunidad de Tres Marías. Se trata de al menos tres videos en los que se observa a alumnas del referido plantel peleando a golpes, mientras que decenas de alumnos las rodean, incitan y videograban las agresiones. En uno de estos se puede ver que algunos adultos intentan intervenir para separar a dos chicas, lo que concluye con discusiones verbales.  

A medida que se difundieron esas imágenes, vecinos de la comunidad ubicada al norte del estado demandaron la intervención de las autoridades y señalaron que este tipo de enfrentamientos han sido reportados al director de la secundaria, Teodoro Rivera Ortiz, pero -aseguran- este no ha querido intervenir.  

Al respecto, el director del IEBEM informó que dicha información se dio a conocer el miércoles a través de redes sociales, pero no existía ningún reporte oficial. Dijo que este mismo jueves se giraron instrucciones para que de manera inmediata acudiera personal directivo del Departamento de Educación Secundaria a dicho centro educativo. 

El funcionario argumentó que, de acuerdo con la información recabada entre la plantilla docente y el director, los hechos violentos ocurrieron el 25 de mayo, en una zona ubicada a más de un kilómetro de distancia de la escuela y fuera del horario escolar.  

Salgado de la Paz lamentó estos hechos y aseguró que aun cuando las peleas sucedieron fuera de la vista del personal de la secundaria, se tomaron acciones orientadas a la erradicación de la violencia.  

Mencionó que entre otras acciones se decidió solicitar a la Comisión Estatal de Seguridad la realización de recorridos en la zona periférica a la secundaria, durante los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Además, se acordó con esa instancia la realización de pláticas, que se impartirán a padres de familia y a alumnos por parte de la dirección de Prevención del Delito. 

Refirió que también la CES propuso y se aceptó conformar un grupo del programa "segurichat”, con el fin de que el alumnado y demás integrantes de la comunidad escolar puedan hacer denuncias o pedir asesoría, apoyo y orientación.  

En lo que respecta al interior de la secundaria, el titular del IEBEM informó que personal del área de Convivencia Escolar dialogó con las partes implicadas en dichos conflictos, con el fin de buscar la conciliación y poner fin a las causas.  

Además, aseguró que se dieron charlas en cada salón de la secundaria sobre los diferentes canales de comunicación para reportar diferencias, incidentes y trabajar en la eliminación de toda forma de violencia.  

El director del IEBEM además comentó que durante la sesión del Consejo Técnico Escolar que se realizará hoy se habrá de abordar este tema, para que en cada comunidad educativa se analicen las condiciones existentes y se generen estrategias específicas para atender este fenómeno.  

Expuso que el instituto trabaja para generar ambientes seguros y de paz, al tiempo de subrayar que hay más de mil 800 escuelas de diferentes niveles y la atención se realiza de la manera más ágil y eficaz posible. Reiteró que en este objetivo es necesaria la participación de los padres de familia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,138,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “No hay dinero para comprar un carro nuevo”
Sig. Convocan a elección de directora en Facultad de Derecho

Hay 5655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.