Sociedad

Seis fichas son irregulares y una más fue falsificada: Universidad


Lectura 1 - 2 minutos
Seis fichas son irregulares y una más fue falsificada: Universidad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Seis fichas son irregulares y una más fue falsificada: Universidad


  • Like
  • Comentar

Ceneval dará oportunidad a los aspirantes con irregularidades en el proceso de admisión para que realicen su examen.

Son seis las fichas para el examen de nuevo ingreso con irregularidades de procedimiento y una falsificada, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) al detallar que luego de la investigación realizada, el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) dará oportunidad a los aspirantes con irregularidades en el proceso para que realicen su examen, mientras que se analiza la actuación legal en contra de quien falsificó el documento. 

“Como tenemos un sistema, una plataforma de alta tecnología, hubo siete casos irregulares, de los cuales inmediatamente se auditó y detectamos que, de esos siete casos, los chicos fue meterse a otro sitio y generaron su ficha de esa manera, no lo hicieron desde la plataforma www.uaem.mx, el proceso los llevó como a un spam y ahí se quedó el tránsito de esas fichas y Ceneval no les permitió hacer el examen”. 

Fabiola Álvarez informó que se solicitó a los aspirantes esperar para la revisión de su documento, el cual se hizo de manera particular y de esa forma el Ceneval consideró que seis tienen la posibilidad de hacer su examen, dijo, al tiempo de reiterar que si se registró la falsificación de una ficha. 

Información recabada por La Unión de Morelos revela que el documento falso es una edición gráfica de las imágenes que la UAEM propone como guía de apoyo a los aspirantes para realizar el registro, pago y canje de ficha, es decir, se agregó el nombre del aspirante y el código QR, así como la fotografía, pero fue evidente que se trataba de un documento falsificado. 

Dijo que los aspirantes con irregularidades en su ficha podrán hacer el examen. El Ceneval platicó con los aspirantes para detectar el por qué presentaron documentos inconclusos y determinó bajo sus propias consideraciones darles oportunidad de hacer el examen a seis aspirantes. 

Interrogada sobre la unidad académica a la que aspiran los estudiantes que presentan irregularidad en su ficha y la falsificada, Fabiola Álvarez dijo: “Es un documento que Ceneval lo tiene resguardado, solo podemos comentar que son programas educativos de la salud”, concluyó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,196,497 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechaza UAEM violencia de género: Urquiza
Sig. “Hay muchos taxis y pocos clientes”

Hay 4704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.