Sociedad

“Hay muchos taxis y pocos clientes”


Lectura 1 - 2 minutos
“Hay muchos taxis y pocos clientes”
“Hay muchos taxis y pocos clientes”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Hay muchos taxis y pocos clientes”


“Hay muchos taxis y pocos clientes”
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Afirma Raymundo que sus ingresos son de entre 100 y 150 pesos diarios.

Raymundo Juárez, taxista desde hace dos años, afirma que a pesar de que la emergencia sanitaria afectó en su economía no ha pensado en buscar un empleo formal, porque al menos reúne el dinero para comprar lo más necesario.

Dijo que todos los días entrega 250 pesos de cuenta a su patrón y además debe reunir una cantidad similar para comprar el combustible del vehículo, por lo que a él le quedan entre 100 y 150 pesos.

Por si fuera poco, el servicio de transporte privado que prestan empresas como Uber y Didi le quitan clientes, pues manejan tarifas más económicas. 

“La gasolina está cara, hay poco pasaje y hay mucho taxi circulando y, además, el Uber y las otras plataformas nos quitan clientes, pero nos vamos defendiendo poco a poco y vamos sacando al menos para comer tortillas con sal y frijoles”.

Con su experiencia como chofer de taxi de apenas dos años afirma que, a diferencia de los meses más fuertes de la pandemia, ha observado una mejoría en lo económico, pues cada día hay más movimiento en las calles.

Raymundo dijo que está agradecido porque en su familia no ha habido contagios de covid-19, pero admitió que sale a trabajar con el temor de que se pueda contagiar y por eso todos los días pide a sus clientes usar el cubrebocas.  

“Veo que mucha gente ya no lo usa, pero como dice mi mamá, si los demás no se lo ponen tú póntelo. Yo les digo ‘póngase el cubrebocas, por favor’ y antes de subir al carro se lo ponen, porque lo llevan guardado en su bolsa”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,053,859 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seis fichas son irregulares y una más fue falsificada: Universidad
Sig. Exigen frenar la obra que invade la barranca de Amanalco

Hay 5426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.