Sociedad

Exigen frenar la obra que invade la barranca de Amanalco


Lectura 2 - 3 minutos
Exigen frenar la obra que invade la barranca de Amanalco
Exigen frenar la obra que invade la barranca de Amanalco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen frenar la obra que invade la barranca de Amanalco


Exigen frenar la obra que invade la barranca de Amanalco
  • Like
  • Comentar

De forma pacífica ciudadanos y Javier Estrada González, secretario de Organización del Partido Verde, pidieron al alcalde José Luis Urióstegui Salgado que detenga la obra que están realizando los propietarios de la Plaza de la Tecnología en un terreno ubicado en la calle de Francisco Zarco esquina con Gutemberg, derivado que la misma está invadiendo zona federal protegida perteneciente a la barranca de Amanalco, que es una de las principales desembocaduras de agua de la ciudad.

Lo anterior, tras indicar que de acuerdo con el artículo tercero de la Ley de Aguas Nacionales en su fracción XLVII las franjas deben ser de diez metros de anchura contiguas al cauce de las corrientes o al vaso de los depósitos de propiedad nacional, medidas horizontalmente a partir del nivel de aguas máximas ordinarias. Asimismo, ese mismo artículo también determina el nivel de las aguas máximas.

Javier Estrada dijo que es evidente al observar del lado donde se estaban cavando los cimientos de lo que será una edificación, que está al ras de la barranca, lo que incluso pondrá en riesgo la propia construcción.

Por su parte, Juan José Jaramillo Frikas, militante del Partido Verde y ex candidato a diputado local, evidenció que está obra la han tratado de hacer desde el trienio del ex alcalde Jorge Morales Barud y finalmente consiguieron los permisos y licencias de construcción.

Tras asegurar que esto puede obedecer a dos razones: un abuso por parte de los propietarios o por actos de corrupción, tras denunciar que por comentarios de los propios dueños fue el notario número dos Hugo Salgado Castañeda, quien les otorgó la escritura pública sobre los terrenos federales.

Tras este hecho, Javier Estrada dijo que se investigará ese tema, ya que es delicado, por tratarse de áreas federales, lo que podría constituir un delito penal grave e incluso la pérdida de la patente.

 

Finalmente el Secretario de Organización del Verde en Morelos dijo que esperarán una semana como plazo para ver qué respuesta da el alcalde José Luis Uriostegui, ya que considero que es tiempo suficiente para analizar tanto los permisos y licencias del municipio como dicha escritura pública, sentenciando que de ser omiso será la ciudadanía y el Verde de Morelos quienes emprendan acciones legales y contundentes contra los responsables, tras asegurar que de ninguna forma se permitirá que esa obra sea concluida e incluso dejo en claro que se buscará que ese espacio sea aprovechado como un parque sustentable, que tanta falta le hace a la ciudad, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,112,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Hay muchos taxis y pocos clientes”
Sig. “Lo mío es la gastronomía”

Hay 6793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.