Afirma que ha pensado en retomar esa actividad en el extranjero.
Aunque desde hace siete años trabaja como chofer de taxi, Almada dice que ha pensado en retomar su trabajo en restaurantes -a lo que se dedicó durante 15 años- porque en el transporte la situación económica está difícil.
Comentó que su intención es regresar a Estados Unidos, donde trabajaba en el sector gastronómico, lo que dejó por un problema familiar.
“Espero que en unos años ya no esté aquí al volante. Lo mío es la gastronomía, ahorita estoy en el taxi por un problema familiar, pero estoy pensando en regresar a Estados Unidos porque el trabajo en el sector transporte está del carajo”.
Asegura que a diferencia de hace dos años, cuando la pandemia estaba en su auge, ahora ha observado una mejoría en cuanto a la situación económica, pues hay más movimiento de personas en las calles.
Entrevistado en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, el taxista dijo estar a favor de los operativos que realizarán las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) para sacar de circulación a las unidades que tengan más de 10 años de antigüedad.
“Está bien que hagan los operativos porque hay muchas rutas y taxis que llevan más de 10 años y ya no deberían estar trabajando en la calle, porque son chatarras…”