Víctor empezó a trabajar en el volante a los 18 años de edad, pero quería estudiar medicina.
Víctor Cabrera Bahena, con 35 años de experiencia como operador- afirma que a lo largo de ese tiempo ha sido testigo del cambio que se ha registrado en el sector transporte, como el aumento del número de unidades y la contratación de choferes sin experiencia.
El entrevistado cuenta que empezó a trabajar cuando cumplió la mayoría de edad, para apoyar a su papá con los gastos de la casa, por lo que solo logró terminar sus estudios primaria, aunque le hubiera gustado estudiar medicina.
“Empecé a trabajar desde chamaco, empecé en los camiones cuando tenía 18 años, después manejé tráiler y llegué hasta líneas de autobús, porque ahí me daban todas las prestaciones y el seguro social y hace poco que regresé a la ruta”.
Su trabajo en el transporte colectivo -dijo- es pesado, pues se labora largas jornadas, además de que a veces no tiene tiempo ni para sentarse a comer.
Refirió que trabaja de cinco de la mañana a 10 de la noche porque todos los días debe entregar una cuenta de mil 600 pesos a su patrón y reunir una cantidad similar para comprar el combustible de la unidad.
“El cambio en el sector transporte ha sido mucho, porque hay muchas unidades y eso ha provocado que disminuyan los ingresos. También están contratando a puro chavo que no tiene experiencia, por eso hay muchos problemas”.