Más de 20 planteles de instituciones de educación media se mantienen en paro de labores.
En demanda de que se cumplan los acuerdos firmados con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) 26 planteles de instituciones de educación media superior en Morelos se mantienen en paro de labores.
Este miércoles, un grupo de trabajadores homologados junto con la dirigencia sindical se manifestaron en las oficinas centrales de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Ciudad de México.
Alrededor de ocho mil estudiantes de los subsistemas pertenecientes a la DGETAyCM, se han quedado sin clases debido a las movilizaciones que comenzaron desde la semana pasada, pues desde el inicio de este semestre, los trabajadores reclaman a las autoridades, sin obtener respuesta.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, quien encabezó la movilización, indicó que hay más de tres mil 500 trabajadores afectados en los planteles de CBTas, CETIS, CBTIS, DGTas, CECATis, DGTis, Tecnológicos, entre otros, que durante varios meses trabajaron bajo protesta.
Expuso que como parte del plan de lucha realizado en varias entidades, los trabajadores han hecho paros de labores en los planteles de Morelos, pero no ha habido una respuesta.
Como se informó oportunamente, en el pliego de demandas los trabajadores homologados exigen entre otros puntos, la basificación de docentes y del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAEE); compactación de plazas docentes y “corrimientos” derivados de vacantes por jubilación, defunciones u otras.
La comitiva fue atendida y se conformaron tres mesas de trabajo. El diálogo se prolongó hasta la tarde de este miércoles.