Sociedad

Concluyó el paro de trabajadores homologados


Lectura 1 - 2 minutos
Concluyó el paro de trabajadores homologados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluyó el paro de trabajadores homologados


  • Like
  • Comentar

Mantenían paralizadas las clase en planteles de varios subsistemas.

Después de varios días de protestas y una movilización a la Ciudad de México, este jueves se levantó el paro de labores en 26 planteles de educación media superior en Morelos. La dirigencia sindical y las autoridades federales acordaron algunos avances e instalar mesas de trabajo para la revisión de casos de adeudos y regularización de plazas.  

Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que como resultado de estas acciones, una comitiva de líderes de maestros homologados y de las dirigencias seccional y nacional se reunió el miércoles con altos funcionarios de la Dirección General de Educación Tecnológica, Agropecuario y Ciencias del Mar.  

Entre los acuerdos, se pactó reanudar labores a partir de este jueves en los 26 planteles como muestra de disposición al diálogo, para solucionar los problemas que afectan a más de tres mil 500 trabajadores.  

Por lo tanto, se normalizarán las actividades académicas para alrededor de ocho mil estudiantes de los subsistemas que suspendieron labores en toda la entidad, al igual que en otros estados.  

Entre los puntos establecidos en la minuta como acuerdos, destacó la basificación de los trabajadores que estaban pendientes, la reposición de incentivos que no se han pagado, la compactación, así como la regularización de plazas.  

Explicó que se establecerán mesas de trabajo en cada entidad federativa, con la participación de todos los subsistemas, así como de las dirigencias seccional y nacional del SNTE y autoridades de educación, tanto estatales como federales. Allí se analizará caso por caso, para dar soluciones concretas. 

Bañón Estrada ratificó que hubo disposición por parte de los directivos federales y por otro lado se antepuso el interés de la educación de los alumnos, por lo que se reanudaron labores desde este jueves, en espera de la pronta instalación de las referidas mesas, para que se vayan solucionando los casos en lo inmediato, pues advirtió que los trabajadores de la educación homologados, ya no tolerarán más ofensas ni la trasgresión de sus derechos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,903,964 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El escritor y la jubilación
Sig. Encabeza Cuauhtémoc Blanco ceremonia de graduación para alumnado de la UTEZ

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.