“En cuestión de ventas, ahorita nos va bien. La gente prefiere venir al mercado a surtir su alacena y solo va al súper por alguna emergencia. Aquí es cuando se nota que damos buenos precios”, aseguró Rubén Gutiérrez Hernández, comerciantes de abarrotes en el mercado Adolfo López Mateos.
El locatario sostuvo que solo algunos productos esenciales aumentaron su precio, ya que “las cosas están igual, solo lo que sí subió es el aceite. Yo creo que aumentó por la demanda que tiene. Mucha gente ocupa el aceite para todo y es algo que en la cocina se termina rápido”.
Gutiérrez Hernández también considera que mucha gente busca trabajar en el mercado. “De hecho, aquí en el puesto se han acercado en busca de trabajo. Buscan de todo, de cargadores, de vendedores o de limpieza, muchas veces hasta para guardar los costales de mi tienda”.
“También lo que ayuda mucho es la venta de refresco y bebidas energéticas. Los mismos trabajadores son los que compran más esas cosas, para la comida o para refrescarse después del trabajo, porque ahorita está haciendo un calorón por acá”, dijo.
El vendedor mencionó que espera los últimos cuatro meses del año para recuperarse, porque “desde septiembre empieza lo bueno, desde el Grito de Independencia y las siguientes celebraciones. En todas nos va muy bien porque la gente compra de a montón para festejar y es aquí en donde nos podemos recuperar para iniciar bien la cuesta de enero”.
“Recuerden que aquí en el Adolfo López Mateos pueden venir a comprar de todo y, si no lo tenemos, lo conseguimos. Pueden encontrar verduras, abarrotes, carnes y de todo, aquí los recibimos con mucho gusto y siempre con la mejor calidad”, finalizó el entrevistado.