Habrá temperaturas máximas de entre 26 y 38 grados.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer que para la segunda semana de junio se esperan condiciones de tiempo variable, cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, un ambiente cálido durante el día, fresco por la madrugada y al amanecer.
Este pronóstico ocasionado por un canal de baja presión extendido en el occidente de la república, en combinación con el avance de la onda tropical y zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico.
En Morelos el sábado prevalecerá tiempo relativamente inestable, con desarrollo de nubosidad y potencial para lluvias de 5.1 a 25 mm, de forma generalizada. Los valores de temperatura registrarán máximas entre 25 y 36 °C, permitiendo un ambiente cálido a templado durante el día. En cuanto a los vientos, serán mayormente de componente sur, con velocidades de 20 a 25 km/h.
Para el domingo se espera cielo nublado a partir de la tarde, con potencial para la ocurrencia de lluvias generalizadas con acumulados de 0.1 a 20 mm. Las temperaturas seguirán generando un ambiente diurno cálido a templado, con un registro de máximas entre 26 y 38 °C, mientras que al amanecer, se percibirá un ambiente fresco. Los vientos persistirán principalmente del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.