Sociedad

Es checador de rutas y mecánico


Lectura 1 - 2 minutos
Es checador de rutas y mecánico
Es checador de rutas y mecánico
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Es checador de rutas y mecánico


Es checador de rutas y mecánico
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Felipe asegura que a veces sólo reúne entre 70 y 80 pesos al día.

Felipe de Jesús Arroyo trabaja desde hace 30 años como checador de rutas, pero también realiza trabajos de mecánica automotriz, porque dijo que desde que las unidades del transporte público cuentan con el sistema de barras de conteo de pasajeros sus ingresos económicos disminuyeron de manera considerable.

Refirió que empezó a trabajar como checador “de paso” en 1990 y en ese entonces en cuanto a ingresos no le iba mal. Sin embargo, con el paso de los años la situación económica ha cambiado y a la fecha hay días en los que con mucho esfuerzo reúne entre 70 y 80 pesos.

Indicó que sus ingresos han disminuido hasta en un 70 por ciento, pues a diferencia de los checadores contratados -que reciben entre cinco y 10 pesos por operador- en su caso, aunque se encarga de registrar el tiempo de diferencia que hay entre un conductor y otro, muy pocos le recompensan con una propina.

“El cambio en el transporte ha sido evidente. Por ejemplo, los ingresos han bajado mucho desde que las organizaciones empezaron a colocar barras contadoras en las unidades. Por eso varios checadores tienen que buscar otra fuente de ingresos para poder subsistir”, afirmó.

En su caso -dijo- gracias a que tiene un taller de mecánica automotriz ha podido mantener a su familia.

Felipe de Jesús contó que durante su trabajo como checador ha sido víctima de agresiones verbales por parte de pasajeros ebrios a los que no se les permite subir a las unidades y entonces  se desquitan con él. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,361 Posts 7,909,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restaurantes ubicados en la calle Miguel Hidalgo incumplen normatividad
Sig. Nos adaptamos al presupuesto de los clientes

Hay 5222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.