Sociedad

Se redujo la calificación máxima en examen de ingreso a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Se redujo la calificación máxima en examen de ingreso a la UAEM
Se redujo la calificación máxima en examen de ingreso a la UAEM
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se redujo la calificación máxima en examen de ingreso a la UAEM

Se redujo la calificación máxima en examen de ingreso a la UAEM
  • Like
  • Comentar

En la Facultad de Medicina se registraron las puntuaciones más altas.

Como es usual, en la Facultad de Medicina se registraron las calificaciones más altas del proceso de selección de aspirantes de nuevo ingreso para nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ciclo escolar 2022-2023. 

La mayor calificación fue de 89.47 puntos, una de las más bajas de los últimos procesos de selección. 

“En primer lugar como siempre, la licenciatura más demandada es la de medicina y pasó un fenómeno que llamó la atención: el año pasado el nivel máximo que se alcanzó fue en la facultad de medicina en donde los promedios fueron de 95 y 96 puntos y en este último examen bajó y no sabemos si es resultado del problema de pandemia, pues el máximo fue de 89 puntos. A partir de esta cifra se inició la selección. Es algo curioso y queremos justificar que fue la pandemia, pues el examen sigue siendo el mismo”, expuso el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

De acuerdo con los resultados publicados el pasado domingo, las mejores calificaciones se registraron en la Facultad de Medicina para la licenciatura en médico cirujano, con puntajes de 89.47, 87.67, 87.64, 87.12, que fueron de los más altos del proceso de selección. 

En la licenciatura en enfermería la calificación más alta para ingresar fue de 82.86 puntos; en la de nutrición de 79.63; en la licenciatura en farmacia el máximo puntaje fue de 74.09, mientras que en la psicología fue de 81.24.

En la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec el mayor puntaje de ingreso a la licenciatura en derecho fue de 52.81   y la menor de 32.78 puntos, algo similar en la licenciatura en trabajo social que ofrece la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, subsede Tetela del Volcán en donde la calificación más alta fue de 55.48 puntos y la mínima para ingreso de 33.26 puntos. 

Gustavo Urquiza informó que en nivel superior cuatro mil jóvenes que no podrán ingresar y en el nivel medio superior cerca de mil. 

“Quisiéramos aceptar a todos, pero por cuestiones presupuestales y de espacios no va a ser posible, vamos a colaborar con instituciones privadas y (que) se tengan ofertas de becas y se tengan opciones profesionales para quienes no pudieron ingresar, lo importante es apoyar a la educación en Morelos”, dijo Urquiza Beltrán.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,192,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rechazados, con poco tiempo para buscar reubicación
Sig. Lo que más vende son libros

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.