Sociedad

Los precios en los restaurantes siguen al alza


Lectura 1 - 2 minutos
Los precios en los restaurantes siguen al alza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Los precios en los restaurantes siguen al alza


  • Like
  • Comentar

Ingresos en establecimientos se mantienen en 60 por ciento: Canirac.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, informó que derivado de la inflación los precios a la carta han aumentado al menos un 15 por ciento.


La empresaria afirmó que es urgente que el alza en los precios de los productos se controle pues los negocios se mantienen con bajos ingresos que sólo les permite seguir operando y con mínimas ganancias.
"Tenemos que estar aguantando y esperando que esto llegue a un stop. Tiene que retroceder la inflación. Hemos tenido que hacer ajustes, algunos aumentó un 10 por ciento, otros un 15 por ciento, pero depende de cada empresario, cada restaurantero tiene su gasto operativo", declaró Hurtado Calderón.


La empresaria refirió que sus ingresos se mantienen en un 60 por ciento,  los cuales no se han podido recuperar a más de dos años de la emergencia sanitaria.


No obstante, reconoció que a pesar de los bajos ingresos y de los altos costos, no se han registrado más cierres de negocios y tampoco se han visto obligados a reducir el número de personal.
"No hemos despedido al personal. Desde la pandemia hemos tratado de conversar a nuestros trabajadores", señaló.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,474,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Empresarios de la tortilla piden precios especiales para el maíz
Sig. En su jornada sólo realiza diez viajes

Hay 7426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.