Ingresos en establecimientos se mantienen en 60 por ciento: Canirac.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, informó que derivado de la inflación los precios a la carta han aumentado al menos un 15 por ciento.
La empresaria afirmó que es urgente que el alza en los precios de los productos se controle pues los negocios se mantienen con bajos ingresos que sólo les permite seguir operando y con mínimas ganancias.
"Tenemos que estar aguantando y esperando que esto llegue a un stop. Tiene que retroceder la inflación. Hemos tenido que hacer ajustes, algunos aumentó un 10 por ciento, otros un 15 por ciento, pero depende de cada empresario, cada restaurantero tiene su gasto operativo", declaró Hurtado Calderón.
La empresaria refirió que sus ingresos se mantienen en un 60 por ciento, los cuales no se han podido recuperar a más de dos años de la emergencia sanitaria.
No obstante, reconoció que a pesar de los bajos ingresos y de los altos costos, no se han registrado más cierres de negocios y tampoco se han visto obligados a reducir el número de personal.
"No hemos despedido al personal. Desde la pandemia hemos tratado de conversar a nuestros trabajadores", señaló.