Sociedad

Jubilados del Cobaem logran aumento del 9% a su pensión


Lectura 1 - 2 minutos
Jubilados del Cobaem logran aumento del 9% a su pensión
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Jubilados del Cobaem logran aumento del 9% a su pensión


  • Like
  • Comentar

Maestros y administrativos en retiro se manifestaron nuevamente en el zócalo de Cuernavaca.

Luego de manifestaciones y amenazas de bloqueos, finalmente los jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos acordaron con la dirección general un incremento del nueve por ciento a su pensión. 

Este jueves, de nueva cuenta maestros y administrativos en retiro se congregaron en el zócalo de la ciudad, para manifestarse por la falta de ajuste en su pago mensual, pues a seis meses de iniciado el año no se había concretado el aumento.  

De acuerdo con los inconformes, éste incremento debe ser anual y está fundado en un decreto aprobado por el Congreso local, según el cual el porcentaje correspondiente para este 2022 es del nueve por ciento. 

Las autoridades del subsistema expusieron que las finanzas son limitadas y que no hay un presupuesto nuevo autorizado para este ejercicio fiscal.

Ofrecían al principio sólo el 2.5 por ciento, a pesar de que el año pasado fue del cinco por ciento. 

Esta postura ocasionó una serie de manifestaciones, que culminaron este jueves con una nueva mesa de negociación. 

De acuerdo con los jubilados, se acordó con la directora del Cobaem Karla Aline Herrera Alonso que sí se pagará un aumento a la pensión, del nueve por ciento, que se aplicará el 30 de junio y se cubrirá el retroactivo al primero de enero de este año durante el mes de julio próximo.  

Además, en la asamblea se acordó que la lucha de los jubilados continuará en el Congreso local para que en el presupuesto de egresos del gobierno del estado del 2023 se etiqueten los recursos “y no haya manipulación del dinero”, ni “desgaste innecesario de los jubilados”.  

Por lo tanto, los manifestantes suspendieron el plan de bloqueos que habían proyectado para este jueves, a la espera de que el 30 de este mes se cumpla lo pactado con las autoridades.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,077,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Recibe UAEM resultados de examen de ingreso a preparatorias
Sig. Lo que más afecta son los descuentos a los adultos mayores

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.