También apoya a su mamá con los gastos.
Álvaro Israel trabaja como operador del transporte público, pero también estudia la licenciatura en Contaduría en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Entre semana estudia de tres de la tarde a nueve de la noche y los fines de semana trabaja todo el día en la “ruta”, pues además de solventar sus gastos en la universidad, ayuda a su mamá con el pago de los servicios de la casa.
Cuando tiene vacaciones en la escuela -dijo- trabaja todos los días como conductor del transporte público y -aunque reconoció que es una labor cansada, por las largas jornadas que implica- señaló que por el momento no lo puede dejar porque desea concluir con sus estudios.
“No puedo dejar este trabajo porque estudio la licenciatura para contador público y necesito el dinero para pagar; me faltan cuatro semestres, por eso aquí sigo”, expresó.
Además -refirió- lo que menos quiere es dejarle toda la carga económica a su mamá, que también trabaja, pero entre los dos reúnen el dinero para solventar los gastos del hogar.
Álvaro comentó que empezó a trabajar en la “ruta” hace dos años, casi cuando empezó la pandemia de covid-19, y afirmó que en ese tiempo, con mucho esfuerzo, lograba juntar 200 pesos libres de cuenta y combustible.
A la fecha -apuntó- la situación no ha mejorado al cien por ciento, pero le benefició un poco el ajuste al pasaje.