Sociedad

El cielo en motocicleta


43720 Views
Lectura 2 - 3 minutos
El cielo en motocicleta
El cielo en motocicleta
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El cielo en motocicleta


43720 Views
El cielo en motocicleta
Fotógraf@/ Oscar Davis
  • Like
  • Comentar

El cielo es un ojo y estoy dentro. El universo a plomo justo sobre mí. La mirada es una canica libre que da vueltas dentro de ese azul que no es sólo azul. Los matices se aprecian en todo el espectro. Las nubes impacientes y curiosas se asoman a mi rostro, se inclinan con miles de gestos en mutación. Observar el cielo viajando en una motocicleta, el verle el palpitar, la respiración, la sonrisa a las mareas de vapor que allá arriba se despliegan en exclusiva para el pedacito de velocidad desnuda que lo persigue en dos ruedas.

La tierra desaparece. La horizontalidad ya no importa. La muerte intima que viaja como polizón de la maquina crea un vórtice al pellizcar al cielo y lo jala hasta los tripulantes. La bóveda celeste deja que la mires desde el lente con efecto ojo de pez. No te queda otra alternativa que amar y enviciarte con el riesgo.

Sientes en la piel la circunferencia del mundo. Las nubes se desplazan como una fauna casi marina, casi galáctica a tu alrededor. La materia del motociclista al tacto con el viento se transforma en figura convexa que exaltada acaricia paisajes con todo su ser.

El cielo va más rápido, gira a la vez que te detienes sin detenerte en un movimiento que no se percibe. Una cualidad mágica estática del movimiento vívido desde otra perspectiva, la del ensueño que sólo permite la velocidad.

Voltear hacia los lados del paisaje que escapa paralelo ti es transformarte a la vez en relámpago, pero levantar la mirada en una perfecta línea vertical es volar. La altura te inventa un segundo preciso que se detiene solo para ti que te arranca a la muerte pasajera. Te sabes inmortal algunos segundos igual que el cóndor al vuelo y en pausa a la vez.

A veces puedes tener la buena suerte de presenciar el nacimiento de una tormenta al atardecer; dos placeres combinados. Cuando los genios nocturnos del agua manipulan la atmósfera allá arriba, se gesta brujería altísima. Invoca a criaturas siniestras que se manifiestan lentamente agrietando el cielo para salir del cascaron de la noche a vomitar tinieblas. Oscuridades que incluyen tu presencia en su malignidad. Galoparás con ellas al final de los tiempos igual que un jinete del apocalipsis sobre un purasangre motorizado. 

En una motocicleta eres vulnerable, pero esa exposición permite sentir los balanceos, el equilibrio, las inclinaciones y los bríos de manera amplificada. La hermandad con el peligro destapa los poros, transporta la carretera a tus venas. Serpientes veloces en el torrente. Cuerpo en movimiento percibiendo los bufidos y gruñidos de la maquina y el viento.

Viajar por la carretera 115D Libramiento Amecameca-Nepantla es perfecto para deslizarse sin muchos percances por el asfalto, que en general se encuentra en buenas condiciones. Avanzas con la certeza de ir a una velocidad constante, divertida y sin encontrar mucha afluencia de automóviles. Esa carretera atraviesa territorios de gigantes: la belleza de los volcanes es un imán y la comodidad de la pista favorece su observación. Parece que están a punto de levantarse de entre su cama de tierra y árboles para caminar a lado tuyo. El clima cambia con un chasquido de dedos. Hay que tener mucho cuidado, porque en cualquier momento el cielo se te encima con toda su belleza, cuando viajas en motocicleta.

Tiktok: expedicion_nocturlabio

 

 

Visto 43720 veces
Inicia sesión y comenta

Arquitecta, escritora, diseñadora, amante de los animales, la naturaleza y la aventura.

Dayan Casaña

67 Posts 2,415,142 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Escenarios que se convierten en paraísos perfectos
Sig. Listas de Aceptados nivel Medio Superior UAEM

Hay 6571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.