Sociedad

La gente ya compra más frutas cítricas


Lectura 1 - 2 minutos
La gente ya compra más frutas cítricas
La gente ya compra más frutas cítricas
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La gente ya compra más frutas cítricas

La gente ya compra más frutas cítricas
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

El tomate y la manzana han subido de precio, admite Beatriz.

“Me doy cuenta que la gente viene a comprar más frutas cítricas, yo creo que es porque ya viene el tiempo de lluvias y de frío. Por eso muchos prefieren la naranja, el limón, el kiwi y muchas frutas que tienen mucha vitamina C”, dijo Beatriz Manríquez Márquez, quien vende frutas y verduras en la colonia La Pradera.

La entrevistada asegura que para ella es mejor comprar su producto directamente con proveedores y no en los mercados, porque “ellos llegaron cuando empezamos a vender y nos ofertaron frutas y verduras a buen precio. Algunos vienen de Tepoztlán, Yautepec, Cuautla y de la zona sur del estado y para nosotros es mejor, ya que es más fresco y barato”.

La mujer aseguró que a pesar de llevar pocos meses en su negocio la gente le apoya comprando en su local: “la gente de la colonia sabe que nosotros somos gente de trabajo y que le sufrimos para tener nuestro negocio. Los que venden comida nos vienen a comprar bastante y también la gente de la colonia vienen a surtir su mandado”.

“Lo que vemos que ya se nos va a echar a perder se lo regalamos a la gente que nos compra y la que se puede hacer en agua la vendemos por litro o por garrafón y así no tenemos tantas pérdidas en las frutas. En las verduras de plano algunas las tiramos o las consumimos” apuntó.

Sobre su mercancía, la comerciante dijo que el tomate y la manzana es lo que más ha aumentado de precio: “en estos últimos días el tomate no puede bajar de precio y la gente nos dice que prefiere llevar poco, ya que sí es indispensable en la comida de las casas y la manzana la gente ya no la compra. Nosotros dejamos de traer para que no se nos eche a perder”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,095,238 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alista UAEM creación de Unidad de Género Universitaria
Sig. La ciudad de los 15 minutos

Hay 6222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.