El tomate y la manzana han subido de precio, admite Beatriz.
“Me doy cuenta que la gente viene a comprar más frutas cítricas, yo creo que es porque ya viene el tiempo de lluvias y de frío. Por eso muchos prefieren la naranja, el limón, el kiwi y muchas frutas que tienen mucha vitamina C”, dijo Beatriz Manríquez Márquez, quien vende frutas y verduras en la colonia La Pradera.
La entrevistada asegura que para ella es mejor comprar su producto directamente con proveedores y no en los mercados, porque “ellos llegaron cuando empezamos a vender y nos ofertaron frutas y verduras a buen precio. Algunos vienen de Tepoztlán, Yautepec, Cuautla y de la zona sur del estado y para nosotros es mejor, ya que es más fresco y barato”.
La mujer aseguró que a pesar de llevar pocos meses en su negocio la gente le apoya comprando en su local: “la gente de la colonia sabe que nosotros somos gente de trabajo y que le sufrimos para tener nuestro negocio. Los que venden comida nos vienen a comprar bastante y también la gente de la colonia vienen a surtir su mandado”.
“Lo que vemos que ya se nos va a echar a perder se lo regalamos a la gente que nos compra y la que se puede hacer en agua la vendemos por litro o por garrafón y así no tenemos tantas pérdidas en las frutas. En las verduras de plano algunas las tiramos o las consumimos” apuntó.
Sobre su mercancía, la comerciante dijo que el tomate y la manzana es lo que más ha aumentado de precio: “en estos últimos días el tomate no puede bajar de precio y la gente nos dice que prefiere llevar poco, ya que sí es indispensable en la comida de las casas y la manzana la gente ya no la compra. Nosotros dejamos de traer para que no se nos eche a perder”.