Sociedad

Capacitarán para declaración de situación patrimonial


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitarán para declaración de situación patrimonial
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitarán para declaración de situación patrimonial


  • Like
  • Comentar

UAEM impulsa transparencia y rendición de cuentas: Álvarez Velasco.

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) se ofreció capacitación a directivos, coordinadores y jefes de departamento de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para la presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses. 

Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, señaló que la universidad está ocupada en la transparencia y la rendición de cuentas, como lo hacen todas las intuiciones de educación pública, por lo que se diseñó una plataforma propia para cumplir con la información ante el Órgano Interno de Control. 

La Dirección General de Tecnologías de Información en coordinación con el Órgano Interno de Control, diseñaron la plataforma para guiar a los universitarios en el llenado de la declaración patrimonial y de intereses, así como para promover la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas. 

Álvarez Velasco confió en que la plataforma y guía será importante para la solicitud de datos públicos de todos los directores de escuelas, facultades e institutos de la UAEM, así como de coordinadores y jefaturas adscritas de la institución. 

A partir del 1 de julio se publicará el sitio electrónico: oic.uaem.mx, donde se encontrarán los lineamientos y el manual de procedimientos de presentación de la declaración de situación patrimonial y de intereses. 

La declaración patrimonial y de intereses busca dar seguimiento a la evolución del patrimonio de los sujetos obligados o declarantes, en observancia con los ingresos, bienes, muebles o inmuebles e inversiones, entre otros rubros. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,166 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesaria, la transparencia para luchar contra la corrupción
Sig. UAEM e INE firman convenio de colaboración

Hay 7531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.