Con la pandemia activó el servicio a domicilio en su farmacia.
Felipe Sanabria, propietario de una farmacia en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, asegura que los medicamentos para los resfriados son los que más se venden en los últimos días.
“La gente nos comenta que ahorita, por la época, la tos y gripa es lo que más les pega. Ya que hay veces que hace mucho calor y otras veces llueve y se enfría mucho y es cuando empiezan con la gripe” apuntó.
El entrevistado relató que durante la pandemia prefirió cerrar por el miedo a un posible contagio: “estuvo feo, amigos y conocidos tuvieron ese bicho. Nosotros no nos enfermamos, pero mejor cerramos para evitar cualquier cosa y como somos farmacia, nos venían a preguntar por medicamento controlado, pero eso no lo manejamos”.
El comerciante dijo que sus ventas aumentaron con el servicio a domicilio: “tuvimos que contratar a una personas para que haga las entregas a domicilio. La gente de la colonia y afueras nos pedía con frecuencia el servicio y a nosotros nos conviene porque tenemos un ingreso extra”.
“Sabemos que mi farmacia es chica y no podemos competir con las grandes farmacias o con los superes (sic), pero pues tenemos lo básico para enfermedades y a veces les damos descuentos para que la gente nos prefiera” relató Felipe Sanabria, quien dijo que busca la manera de expandir su negocio: “me gustaría vender dulces y regalos, no solo quedarme en los medicamentos. Eso, para tener variedad de otras cosas y poder vender mejor”.