Expresó al legislador su disposición para atender sus dudas y cualquier denuncia sobre posibles irregularidades, siempre y cuando esté acompañada de elementos precisos y objetivos que demuestren alguna anomalía.
Sin embargo, consideró que no es correcto que el diputado intente intervenir en un proceso que es competencia exclusiva del Consejo de la Judicatura y que emita críticas sin mostrar elementos que demuestren que hay anomalías en el proceso de selección de13 juzgadores orales.
Por ello, lo exhortó a dedicarse “a los actos que son de su cancha de acción de justicia que está limitada al Palacio Legislativo de (la calle) Matamoros y deje de intentar inferir en asuntos que corresponden al Palacio de Justicia en (la calle) Leyva”, expresó.
Respecto a las suspicacias de la participación en el proceso de designación de Nancy Aguilar Tovar, ex secretaria particular del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, dijo que sin duda esta situación se presta a dudas y especulaciones, porque a ella “le pesa la sombra del presidente” pero tiene el derecho jurídico de participar como aspirante a juez.