Al respecto, la Unión de Morelos tuvo acceso a documentos proporcionados por el informante y entre otras anomalías se hace hincapié en la evasión de Impuesto Sobre la Renta, aspecto que podría llevar a situaciones complicadas con Hacienda, consideró el denunciante.
Con base en la nómina el alcalde cuenta con un ingreso de 70 mil pesos mensuales, de los que corresponde un pago de 8 mil pesos de ISR, el síndico ingresa 41 mil pesos, con una aportación por ley de cerca de 6 mil pesos de impuestos, mientras que los regidores, con 34 mil pesos de salario, deberían cubrir 3 mil 600 pesos mensuales cada uno.
Otro punto delicado, dijo el ex servidor público, es la utilización de 1 millón 500 mil pesos procedente del Fondo federal III para cubrir salarios, cuando deben ser canalizados para obra pública.
Hasta la fecha, se agrega, no se ha subido a la página de Gobierno municipal el presupuesto de egresos correspondiente al presente año, a pesar de que la ley de transparencia así lo ordena.
El quejoso dijo a La Unión de Morelos que el nepotismo es un vicio generalizado al interior de la alcaldía, familiares directos de la presidenta estatal del DIF y del edil han sido colocados en cargos muy bien remunerados y desde donde tienen la encomienda de cuidarle las espaldas a Cortés Cueto, uno de ellos es en la tesorería y en la Secretaría de Finanzas.
1 comentario
Hey
ay arturo no que no ivas con algun iteres pero eres mas… Compartelo!