El director de televisión José Dossetti podría ser imputado por el delito de tentativa de feminicidio, tras la agresión perpetrada contra su hermana, la actriz Mónica Dossetti, quien padece esclerosis múltiple y reside en el municipio de Tepoztlán.
El fiscal estatal Uriel Carmona Gándara señaló que el agente del Ministerio Público continúa con la integración de la carpeta de investigación sobre la agresión que sufrió la actriz a manos su hermano hace un par de meses y que hace unos días fue difundida a través de un video en redes sociales.
Indicó que en los próximos días se determinará si hay elementos para judicializar o no la carpeta de investigación y no descartó que el hermano de la víctima pudiese enfrentar el cargo de tentativa de feminicidio.
“Eso es algo que se tiene que definir en el Ministerio Público, nosotros no vamos a descartar que sea una tentativa de feminicidio, por eso es muy importante las declaraciones que se están recabando.
“En el momento que estuvimos en ese domicilio, al que tuve la oportunidad de asistir personalmente, platicamos con la mamá de Mónica, con una hermana, con el propio hermano que es el probable responsable de estos hechos y nos dieron una versión.
“Nos dijeron, como ustedes saben, nos dijeron que estaban cómodos y contentos con los cuidados que hacía el hermano, sin embargo, nosotros en la fiscalía no nos quedamos con esa versión, sino que se están desahogando las pruebas forenses para determinar porqué ocurrieron estos hechos, y la seguridad de ella está garantizada porque ya no están en el domicilio el hermano y la investigación tendrá que concluir con el ejercicio de la acción penal por que resulte”, explicó.
Señaló que en esta semana se concluirá la primera parte de la investigación y la próxima semana el agente del Ministerio Público determinará si judicializa o no la carpeta de investigación y los cargos que podría enfrentar la persona señalada como agresora.
En entrevista concedida a un programa de espectáculos en televisión abierta, José Dossetti admitió que insultó e intentó asfixiar a su hermana con un trapo de cocina -como consta en el video difundido en redes sociales- pero señaló que fue un momento de arrebato, al enfrentar problemas económicos, de cansancio y por la presión que implica ser cuidador de una persona enferma y con problemas de movilidad.
Dijo que tras el incidente pidió perdón a su hermana y el auxilio a su familia y amigos cercanos, en reconocimiento a que la situación se había desbordado y necesitaba ayuda. También sostuvo estar dispuesto a enfrentar las consecuencias legales, ante la investigación que desarrolla la fiscalía de Morelos.