Sociedad

UAEM, sede de evento de Astrobiología


Lectura 1 - 2 minutos
UAEM, sede de evento de Astrobiología
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

UAEM, sede de evento de Astrobiología

  • Like
  • Comentar

Del 19 al 23 de septiembre Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede de la Sexta Escuela Mexicana de Astrobiología (EMA2022). 

La Sociedad Mexicana de Astrobiología (SOMA) convoca a estudiantes de licenciatura y posgrado, con un promedio general igual o mayor a 8.5, a presentar solicitudes para participar en este evento. 

Los estudiantes aceptados tendrán una beca que cubre sus gastos de hospedaje y alimentación. Los gastos de traslado correrán por su cuenta. 

La fecha límite para realizar el registro virtual y adjuntar los documentos solicitados en la convocatoria es el 31 de julio a las 23:59 horas tiempo del centro de México. 

Cabe comentar que la astrobiología es la rama de la biología y la astronomía que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo: vida extraterrestre y vida en la Tierra.​ La astrobiología aborda el interrogante de si existe vida más allá del planeta y cómo los humanos pueden detectarla si la hay.​ 

En la convocatoria se subraya que no se evaluarán solicitudes incompletas ni extemporáneas y no se recibirán solicitudes por un medio distinto a lo señalado en la convocatoria. 

El programa incluye clases magistrales en temas afines a la Astrobiología, prácticas de campo y observaciones astronómicas, así como actividades de laboratorio y proyectos integrativos en temas de Astrobiología. 

Los resultados se comunicarán mediante el correo electrónico proporcionado por la persona solicitante a partir del 8 de agosto. Por la logística del evento, se requiere la confirmación de participación a más tardar el 13 de agosto. De no recibir la confirmación en la fecha establecida, se podrá ceder el lugar a otra persona.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,566 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuernavaca tiene todo listo para el Festival Cultural de Verano 2022
Sig. Pronostican fin de semana lluvioso para Morelos

Hay 6022 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.