Sociedad

Socializarán reforma electoral


Lectura 1 - 2 minutos
Socializarán reforma electoral
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Socializarán reforma electoral

  • Like
  • Comentar

No hay consensos en regreso a 30 curules en el Congreso, pero sí se busca una redistritación local, señala diputada.

La reforma electoral electoral para los comicios 2024 en Morelos sí avanzará, aseguró la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, quien aseguró que previamente se someterá a consulta con los partidos políticos, la sociedad y el organismo local electoral.


En entrevista, la legisladora confirmó que aún no hay coincidencias entre los 20 legisladores para que la reforma permita aumentar a 30 el número de diputados que integran el Congreso del estado, aunque sí adelantó que se busca impulsar una redistritación local.


"No hemos entrado en la integración del Poder Legislativo, lo que sí hemos coincidido las nueves fuerzas políticas es que sí se necesita hacer algunas adecuaciones atendiendo a lo que nos arrojó el proceso electoral anterior, en donde todo se fue a tribunales. En lo que sí hemos coincidido en que se tiene que reformar la composición política del estado de Morelos", refirió.


La diputada del PES aseguró que el Congreso del estado someterá a consulta de los partidos políticos, de la ciudadanía y del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) el texto que se vaya a votar.


"No todos hemos encontrado coincidencias en que se regrese la reintegración del Poder Legislativo a 30 curules, porque también tendríamos que encontrar la opinión del Impepac, que nos diga si de acuerdo con los distritos electorales como está compuesto el estado, si ésta tendría que sufrir algún cambio", añadió la diputada local.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,546,279 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden reforzar información sobre covid-19
Sig. Piden capacitación para padres sobre manejo de recursos de LEEN

Hay 6641 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.