Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reforzar información sobre covid-19

  • (1 Like)
  • Comentar

El Colegio de Médicos del Estado de Morelos señaló la necesidad de intensificar nuevamente la difusión de información respecto al comportamiento de la pandemia de covid-19 en esta quinta ola, especialmente por algunas manifestaciones que en etapas anteriores no eran comunes, como la diarrea.

Blanca Andrea Vega Vargas, presidente de esa organización, hizo notar que si bien es cierto que las vacunas tienen su efecto positivo, en el Colegio de Médicos está llegando información sobre el incremento de casos por la quinta ola de contagios.

Consideró necesario difundir información más amplia, como se había hecho en otros momentos durante la epidemia, para que la población no baje la guardia.

“No están llegando datos de nuestros médicos. Ahora empieza con cuadro gripal, diarrea (que antes no era un síntoma notorio), fiebre, mal estado general, dolor exagerado en huesos y músculos, dolor intenso en garganta, tos seca o con flema, sensación de querer eliminar flemas”, comentó.

Resaltó que el coronavirus en esta fase “está afectando a todas las edades, pero (es) más intenso en niños y personas de la tercera edad. Hemos hecho la difusión entre nuestros agremiados, pero es importante que se dé a conocer públicamente más información”.

La enfermedad “se maneja con aislamiento, buena alimentación, reposo, paracetamol, mucho líquido y el manejo de medicamentos indicados por el pediatra o médico tratante. Se debe atender de manera inmediata, dura aproximadamente una semana si se cuidan. Son reportes de pediatras y médicos que están manejando a estos pacientes, y se corrobora con la prueba de covid-19 positiva”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,468 Posts 83,850,977 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. “Algunos clientes se han ido sin pagar”
Sig. Socializarán reforma electoral

Hay 6161 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.