Sociedad

Buscan restaurar mural en memoria de desaparecida


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan restaurar mural en memoria de desaparecida
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan restaurar mural en memoria de desaparecida


  • Like
  • Comentar

Activistas y estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) promueven la iniciativa “Memoria y Justicia”, en la que solicitan recursos para renovar el mural con el rostro de Viridiana Anaid Morales Rodríguez, estudiante de dicha unidad académica desparecida en San Pedro Tlanixco, Estado de México, en agosto de 2012.

En la página https://www.facebook.com/vida.justicia.5, en la que también se publican fotos de mujeres que desaparecieron y aún no han sido localizadas, se promueve la iniciativa de restauración del mural pintado en 2016.

"Viridiana Anaid Morales Rodríguez era una compañera de la Facultad de Psicología de la UAEM. El 12 de agosto de 2012 desapareció en Tenango del Valle, municipio del Estado de México. Fue a celebrar su aniversario de bodas y no regresó. Su esposo Rusto fue localizado sin vida y ella desde entonces se encuentra desaparecida”, se lee en este sitio y otros sitios de la red social que apoyan la iniciativa.

“En 2016 nos organizamos y pintamos un mural en las antiguas instalaciones de la Facultad de Psicología, con su rostro y una leyenda como promesa, que dice: Este mural se quitará el día en que la compañera Viridiana vuelva a caminar por los pasillos de esta facultad”.

Se señala que a seis años de que se pintó el mural y a 10 años de la desaparición de Viridiana Anaid Morales, ella no ha vuelto a casa. “Fue una promesa y debemos sostenerla. El mural se ha ido despintando poco a poco, por el sol, las lluvias, etcétera. Así que queremos restaurarlo. Así que algunas organizaciones solidarias nos coordinamos con su madre para conseguir recursos para volver a pintar ese mural."

En la red social se encuentran los datos bancarios para los donativos y se ofrece como sitio de información con detalles de esta iniciativa: https://www.facebook.com/photo?fbid=5219943901417493&set=a.131175500294384.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,187,536 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven los beneficios de la lactancia infantil
Sig. Invitan a estudiantes de UAEM a conocer legislación interna

Hay 6128 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.