Sociedad

Presentan iniciativa para proteger árboles en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Presentan iniciativa para proteger árboles en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan iniciativa para proteger árboles en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Preparan decreto de “Árboles patrimoniales” de la ciudad.

Se realizó la segunda reunión de trabajo con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, sobre el proyecto de arborización de Cuernavaca que impulsa el Ayuntamiento y donde participan biólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Secretaría de Desarrollo Sustentable y ambientalistas.

En dicha mesa de trabajo integrantes de la Red de Ambientalistas y Académicos por una Cuernavaca Sustentable, (HidroHuertos y Guardianes de los Árboles) y el Colegio de Biólogos del Estado de Morelos, presentaron la iniciativa para la creación del decreto de “Árboles Patrimoniales de Cuernavaca” que consiste en la protección y mantenimiento, por ley, de árboles significativos de Cuernavaca a fin de que el mantenimiento y cuidado trascienda a futuras administraciones municipales.

“Para tal propósito, integrantes de la Red trabajaremos conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Cuernavaca en la propuesta que se deberá presentar en la próxima mesa de trabajo con el objetivo de que sea examinada por los integrantes de dicha mesa de trabajo y ya revisada sea presentada al Cabildo para su aprobación y publicación en el Periódico Oficial Tierra y Libertad”, explicaron.

Puntualizaron que Urióstegui Salgado ofreció todas las facilidades para poder lograr el objetivo de la iniciativa “Árboles Patrimoniales de Cuernavaca”, lo que significa un paso más en la protección de los árboles de la ciudad.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,809,756 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a estudiantes de UAEM a conocer legislación interna
Sig. Sus clientes han olvidado en el carro hasta el mandado

Hay 6228 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.