Sociedad

Crea la UAEM unidad de acopio de residuos


Lectura 1 - 2 minutos
Se encuentra frente al CIICAp, a un costado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Se encuentra frente al CIICAp, a un costado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Crea la UAEM unidad de acopio de residuos

Se encuentra frente al CIICAp, a un costado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Fotógraf@/ Cortesía
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) creó la Unidad Universitaria de Acopio de Residuos para almacenar vidrio, cartón, papel, metales y envases multicapa, informó la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la institución.

Los espacios de acopio se ubican en el campus Chamilpa, que en un año ha valorizado aproximadamente 750 kilos de papel y cartón, además de 150 kilos de pet.

“Esta nueva unidad se crea para valorizar los residuos que generamos dentro de la universidad, los recolectamos en las unidades académicas y los concentramos en un solo lugar para después, en volumen, comercializarlos y obtener un ingreso”, señaló Héctor Sotelo Nava, director de Desarrollo Sustentable de la UAEM, al indicar que son tres centros de acopio para un manejo integral de los residuos que se generan en la institución.

El primero, dijo, está destinado a los residuos orgánicos, donde se hace composta y abono orgánico; el segundo es un almacén temporal de basura no valorizable; y el tercero es la Unidad Universitaria de Acopio de Residuos que son valorizables.

Sotelo Nava informó que para fomentar la clasificación de los residuos entre los docentes, trabajadores y alumnos de las unidades académicas localizadas en 20 municipios del estado, la UAEM inició una campaña de Manejo Integrado de Residuos Sólidos Urbanos, que consiste en la colocación y acondicionamiento de contenedores para la separación de los distintos residuos.

Agregó que de forma paralela se divulga, a través de Radio UAEM, redes sociales de la Universidad y por medio de los correos institucionales, una campaña para impulsar la clasificación de los residuos de las diferentes áreas administrativas de la Rectoría.

La Unidad Universitaria de Acopio de Residuos se localiza frente al Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), a un costado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA).

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,135,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza SSM recomendaciones para evitar accidentes automovilísticos en temporada vacacional
Sig. Advierten contra los síntomas que deja el covid

Hay 5367 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.