Sociedad

Cuando los choferes se queman se enojan con una


Lectura 1 - 2 minutos
Cuando los choferes se ‘queman’ se enojan con una
Cuando los choferes se ‘queman’ se enojan con una
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuando los choferes se queman se enojan con una

Cuando los choferes se ‘queman’ se enojan con una
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Zilpa trabaja como “checadora” de rutas desde hace cuatro años.

“Los operadores llevan cierto tiempo de diferencia y cuando se ‘queman’ se enojan con uno y nos dicen ‘es que tienes que correr por la tarjeta’”, para que chequen a tiempo y no tengan que pagar, afirma Zilpa Zaragoza Flores, checadora de “rutas”, quien dice que su labor a veces es estresante no solo por las largas jornadas, sino la actitud de algunos operadores.

Ella se dedica a esta actividad desde hace cuatro años.

La entrevistada explicó que los conductores de la Ruta 3 deben pagar 40 pesos por “minuto quemado”, lo que provoca molestias de los operadores cuando no cumplen con sus tiempos de recorrido.

Sobre la causa de que se dedique a esta actividad, Zaragoza Flores dijo que tras separarse del padre de sus hijos, por necesidad empezó a trabajar como checadora de “rutas” y aunque al principio se le complicó ahora ya “le agarró el modo”.

“Antes me decían que una mujer no los iba a mandar, pero ahorita es diferente porque los choferes ya me conocen”.

Comentó que empezó en la base de la organización y señaló que fue un poco difícil, porque los operadores se negaban a obedecerla.

“En la base tenía que decirles a los operadores a qué hora tenían que salir y cuando a uno le dije ‘sales a tal hora’, me contestó: ‘a mí ninguna mujer me va a dar órdenes’. Tuvimos un problema y entonces el jefe de servicio me dijo ‘esta es tu base, aquí tú mandas; dime si puedes, si no le puedes buscar’ y aquí sigo”.

Señaló que su labor a veces es estresante, pues en ocasiones se le juntan los vehículos cuyo tiempo debe registrar, pero debe hacerlo de forma correcta, conforme a las reglas y acuerdos de la organización para la que trabaja. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,386 Posts 8,052,502 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avisan sobre contaminación en tres playas del país
Sig. Lluvias dejan daños en red de agua del mercado ALM

Hay 5470 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.