Sociedad

'No dejen que nadie les diga que no pueden'


Lectura 1 - 2 minutos
Ashley Martínez Ocampo
Ashley Martínez Ocampo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

'No dejen que nadie les diga que no pueden'


Ashley Martínez Ocampo
Fotógraf@/ ACMor
  • Like
  • Comentar

 

*Ashley Martínez Ocampo, la niña morelense que descubrió un asteroide el año pasado, recibió un reconocimiento por parte de la Academia de Ciencias de Morelos*

"No dejen que nadie les diga que no pueden", fue el mensaje que dio Ashley Martínez Ocampo, la niña morelense que descubrió un asteroide el año pasado y que en un futuro próximo podrá dar nombre a ese cuerpo celeste.  

Ashley recibió este martes un reconocimiento de la Academia de Ciencias de Morelos por su logro y por ser un ejemplo de interés en la ciencia.

La niña, que actualmente tiene 12 años, aprovechó el momento para lanzar su mensaje: "lo que le diría a las niñas es que no hagan caso a las personas que les digan que por ser niñas o mujeres no pueden involucrarse en este tipo de cosas. No es así, cualquiera puede involucrarse y ahorita es cuando más se necesita, por el calentamiento global, la viruela del mono, el coronavirus, y así… no importa si son niñas o adultos". 

En entrevista, Martínez Ocampo dijo que no hay imposibles y que su sueño se cumplió y no sólo eso, sino que ha crecido, pues ahora seguirá su camino en busca de asteroides pero también se interesa en exoplanetas.  

La niña explicó que pudo hacer el hallazgo observando muchas imágenes capturadas por telescopios; para ello tuvo que registrarse ante un club internacional dedicado a la búsqueda de asteroides y en su momento reportó lo que encontró en un programa especial, y finalmente los especialistas confirmaron el hallazgo.

Su interés en la ciencia despertó al ver a su padre, quien también es científico aficionado dedicado a la astronomía.

Dentro de aproximadamente dos años, ella podrá ponerle nombre al asteroide que descubrió, una vez que se defina la órbita y tamaño del cuerpo rocoso; mientras tanto, ya tiene un reconocimiento de la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,883,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lotería Nacional presentó en Oaxtepec Morelos su nuevo billete conmemorativo
Sig. ACMor celebra 15 años de colaboración editorial con La Unión

Hay 5892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.