Sociedad

Confirman segundo caso de viruela símica en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Confirman segundo caso de viruela símica en Morelos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Confirman segundo caso de viruela símica en Morelos


  • Like
  • Comentar

Según autoridades, los dos casos no tienen asociación y se habrían contagiado fuera del territorio estatal.

La Secretaría de Salud de Morelos dio a conocer que ya son dos los casos oficialmente confirmados de viruela del mono en la entidad. El segundo es un varón joven, identificado en el municipio de Cuernavaca.  

Según las autoridades consultadas, los dos citados casos no tienen asociación y se habrían contagiado fuera del territorio morelense. Además, los dos pacientes fueron atendidos, y enfrentan la enfermedad en casa, en aislamiento, bajo observación o seguimiento médico.  

Los dos son varones, uno de 35 y otro de 38 años de edad. Ambos fueron identificados por los síntomas y se les tomaron muestras, que se enviaron al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, instancia que oficialmente confirmó dicho diagnóstico mediante las pruebas correspondientes.  

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas insistió en llamar a la población a no caer en pánico, pero sí a reforzar medidas de prevención. 

El anuncio formal se hizo a través de un comunicado, en el que se explica que estos dos son casos diferentes a los cuatro sospechosos que habían sido descartados con anticipación.  

“El Gobierno estatal informa que, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), se mantienen las acciones de vigilancia epidemiológica con el objetivo de identificar de manera oportuna casos de viruela símica o del mono.  

 “En este sentido, recordó que en todo momento debe prevalecer la responsabilidad social, sumar esfuerzos y poner en práctica las medidas de higiene como: usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, estornudo de etiqueta, no compartir objetos personales, limpiar y desinfectar espacios de uso común, además, evitar contacto piel con piel con cualquier persona que presente síntomas o tenga diagnóstico confirmatorio. 

Ante sospecha o síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, muscular, cansancio y lesiones en piel (se presentan inicialmente en la cara y posteriormente en el resto del cuerpo), pueden solicitar asistencia médica en la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx G

Si bien las características clínicas de la viruela símica o del mono son de muy baja letalidad, es necesario no bajar la guardia y atender las sugerencias del sector salud por el bien colectivo”, agrega el documento. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,467 Posts 83,850,672 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian otra exclusión en proceso de la Facultad de Derecho
Sig. Con el regreso a clases se recupera su negocio

Hay 5584 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.