Sociedad

La FCA UAEM, sede de encuentro sobre la dalia en México


Lectura 1 - 2 minutos
La FCA UAEM, sede de encuentro sobre la dalia en México
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La FCA UAEM, sede de encuentro sobre la dalia en México

  • Like
  • Comentar

El evento se realizará el 9 de septiembre próximo.

El 9 de septiembre próximo la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será sede del 18 Encuentro sobre el conocimiento de la dalia en México, evento que organiza en coordinación de la Asociación Mexicana de la Dalia o Acocoxochitl, A.C. 

La convocatoria va dirigida a cultivadores, académicos, profesionales, investigadores, integrantes de organizaciones civiles y sociales, instituciones públicas y privadas, así como al público en general. 

Esta actividad se realiza como parte de las celebraciones del Día Nacional de la Dalia, con el objetivo de fomentar el conocimiento e intercambio de expresiones nacionales e internacionales, acerca del género Dahlia,  considerado símbolo de la floricultura mexicana e instituida por decreto presidencial el 4 de agosto de 1963 como Flor Nacional de México, a fin de contribuir a rescate y conservación de esta herencia prehispánica, para promover su cultivo, aprovechamiento sustentable y transformación para beneficio de todos. 

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán enviar un resumen del trabajo que presentarán con relación a la dalia, es decir, experiencias, investigación, colectas, propagación, manejo, variedades, propiedades alimenticias, uso medicinal, plantaciones comerciales, morfología, difusión, etcétera. 

La fecha límite para la entrega del resumen de las ponencias es el viernes 19 de agosto. El documento en extenso y presentación será el viernes 26 de agosto. La convocatoria puede revisarse en las redes sociales y sitio web institucional de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,191,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vecinos de Tlatepexco protestan por falta de agua
Sig. Cuernavaca sigue recibiendo a turistas

Hay 4946 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.