Aprueban primeras jubilaciones y pensiones ajenas a procesos judiciales.
El regidor capitalino Debendranath Salazar Solorio informó que presentó una solicitud a la Tesorería para que se destinen recursos destinados a pagar a las personas que han tramitado su pensión.
El presidente de la Comisión de Jubilaciones y Pensiones informó que se aprobaron las primeras jubilaciones y pensiones ajenas a procesos judiciales.
Refirió que el Ayuntamiento de Cuernavaca había tenido que atender aquellas resoluciones emanadas del Tribunal de lo Contencioso Administrativo o aquellos que se exigieron vía amparo.
Hasta la semana pasada habían tramitado tres, una de una persona de 85 años y dos más por cesantía, sin embargo, el regidor advirtió que representará para la comuna un desembolso muy grande, por lo que han pedido a la Tesorería un techo financiero para hacer frente ese compromiso.
Cabe señalar que el gobierno capitalino tenía un rezago de más de 500 solicitudes de jubilación o pensión, varias de las cuales ya han logrado atender, pero el número de solicitantes va en aumento.
“No me han dado respuesta del recurso pero debemos pagar además las pensiones por viudez u orfandad, espero en breve tener respuesta”, añadió.