La gente ha perdido el interés en los cacahuates, gomitas y semillas, considera Francisco.
“Yo he visto que ya la gente ya compra más frituras y otro tipo de dulces en las tiendas y se han olvidado de los cacahuates, gomitas y semillas. Siento que ya no les llama mucho la atención”, apuntó Francisco Guevara, quien se dedica a la venta de dulces, gomas y semillas en el centro de Cuernavaca.
Para colmo, el periodo vacacional también afecta su negocio: “estos días que se fueron de vacaciones los niños sí nos dejaron a muchos con pocas ventas, ellos son los que siguen comprando y ya no me puedo poner afuera de las escuelas”.
El comerciante dijo que tiene que subir un poco el precio de sus dulces, porque “ya está todo bien caro y cada día sube más. Antes me alcanzaba para comprar más de una bolsa por semana, ahora solo compro una y le tuvimos que subir un peso por bolsita”.
“Yo vengo de la colonia La Estación, pero me vengo al Centro a vender. Aquí hay mucha gente y poco o mucho nos compran. Termino a las ocho de la noche y empiezo a las nueve o diez de la mañana”.
“Lo que se quiere echar a perder o que simplemente no sale, nos lo comemos o se los doy a los niños de mi colonia. Esto lo hago porque prefiero apoyar, que desperdiciar” finalizó el entrevistado.