Sociedad

El IEEA consiguió recursos para contratar internet


Lectura 1 - 2 minutos
El IEEA consiguió recursos para contratar internet
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El IEEA consiguió recursos para contratar internet


  • Like
  • Comentar

Autoriza el gobierno estatal ampliación presupuestal a la institución.

Tras la decisión de las autoridades federales, el gobierno del estado autorizó una ampliación presupuestal al Instituto Estatal de Educación para Adultos Morelos (IEEA) con el fin de proporcionar servicio de internet a las plazas comunitarias que lo requerían y evitar que se suspenda la atención que presta el organismo.

La directora del IEEA, Grethel Streber Ramírez, explicó que ante la demanda generalizada en el país del servicio de internet, finalmente se firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, que proporcionó a algunas entidades módems y conexión. 

En Morelos se buscó el dinero “debajo de las piedras” y se logró que apoyaran municipios, algunos ciudadanos y el gobierno del estado, con lo que se sostuvo la atención en las 56 plazas comunitarias.  

Refirió que ya tienen cotizaciones con dos empresas para la contratación del internet en los sitios donde hace falta, pero esperan resolver esta situación en los próximos días.  

Detalló que el gobierno del estado aportará los recursos tres meses para cerrar el año, pero ya se ha considerado ese rubro en el presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.  

Por otro lado, comentó que se normalizó la demanda de alfabetización, luego de que por la pandemia esta se incrementó entre un cinco y un ocho por ciento en el grupo de edad de 10 a 14 años, pero con el regreso a clases presenciales, se retomó la situación previa. 

Streber Ramírez dijo que el porcentaje de analfabetos en Morelos es del 4.4 por ciento de la población mayor de 15 años, ya sea porque no sabe leer ni escribir o porque no cuenta con la educación básica obligatoria, lo que representa alrededor de 230 mil personas.

El objetivo es bajar ese indicador al 4.1 por ciento.  

La ampliación financiera fue de alrededor de 600 mil pesos, pero 150 mil serán destinados a cubrir la necesidad de internet en las plazas donde faltaba y ese será el monto que se considerará en la propuesta de presupuesto del año 2023, aunque falta que sea aprobada.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Espera el regreso a clases para vender afuera de las escuelas
Sig. Licea Resendiz, secretario ejecutivo del Colegio de Directores de la UAEM

Hay 6006 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.