Sociedad

Feministas de la UAEM anuncian ruptura del diálogo


Lectura 2 - 3 minutos
Feministas de la UAEM anuncian ruptura del diálogo
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Feministas de la UAEM anuncian ruptura del diálogo


  • Like
  • Comentar

El colectivo “Morras contra la violencia institucional”, informó que se ha suspendido el diálogo con las autoridades universitarias en el marco de la reforma al protocolo de atención a víctimas de la violencia y anunció actos de visibilización de la violencia que se ejerce contra las mujeres en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

Zyi H, vocera de la citada organización, informó que el 27 de junio se realizó la segunda y última mesa de diálogo, a la que no asistió el rector Gustavo Urquiza Beltrán; “en su lugar envió a la secretaria general Fabiola (Álvarez), con quien hubo un constante control del diálogo, a pesar de eso se llegaron a algunos acuerdos, como el que nos iban a mantener información de la Unidad de Atención a Víctimas, nos iban a mandar  invitación de cuándo sería la siguiente mesa de trabajo, no nos dijeron en dónde iba a hacer, nos dieron fecha y hora pero no lugar, y nunca nos avisaron, contactamos  al abogado general, con quien acordamos que él iba a ser nuestro enlace entre la colectiva y el rector y nunca nos contestó. Debido a eso asumimos que ya rompieron el diálogo con nosotras”. 

Otra de las peticiones -dijo- era remover a funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas y de la Procuraduría de Derechos Académicos. “Ahora nos enteramos que hay una mesa de diálogo para el 1 de septiembre, pero con nosotros no; no sabemos si es por omisión de los encargados y si es así es sumamente grave, pues quiere decir que no están capacitados para llevar estos temas, que obstaculizan los avances de estos temas”. 

Zay H dijo que solicitaron saber el número de casos que se atienden en la Unidad de Víctimas, el seguimiento que se les da y esclarecer si hay simulación de acciones que no resuelven las peticiones. “Se ofrece un taller de acoso y lo imparte la persona de atención a víctimas a quien hemos señalado constantemente de ejercer violencia institucional y el titular de la procuraduría de derechos académicos, quien es señalado por revictimizar a las compañeras”. 

Anunció que de no ser atendidos sus reclamos “subirán el tono de eventos, radicalizarnos un poco más”, en referencia a que preparan otro acto de denuncia de violencia institucional en las próximas semanas. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,529 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El empresario Carlos Benítez colaboraba en investigaciones relacionadas con delitos de alto impacto
Sig. Alertan contra venta de plazas para especializarse en Medicina

Hay 4499 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.