Son ofrecidas en redes sociales sin la realización del Examen Nacional de Aspirantes a Residencia Médicas (ENARM).
La Secretaría de Salud federal alertó a quienes buscan estudiar una especialidad médica que los supuestos espacios que en redes sociales se ofrecen para ser ocupados sin la realización del Examen Nacional de Aspirantes a Residencia Médicas (ENARM) son una oferta falsa.
La dependencia emitió alertas a través de sus redes sociales para prevenir que los médicos generales que buscan continuar su formación a nivel de especialidad sean engañados.
Advirtió que “las plazas no están a la venta, no existe el pase directo y la única forma de estudiar una especialidad médica es el ENARM, que este año se aplicará del 27 al 29 de septiembre”.
Además, dijo que la información oficial se puede consultar a través de la página web http://cifrhs.salud.gob.mx/ .
Las autoridades advirtieron que se han identificado intentos de fraude por parte de extorsionadores que de forma anónima envían mensajes directos y personalizados a través de redes sociales o mediante correos y llamadas telefónicas.
Los delincuentes ofrecen las supuestas plazas sin examen a los recién egresados de la carrera de Medicina.
Las quejas sobre supuestas irregularidades en la asignación de plazas para residencia no son nuevas, pues ya en años anteriores se había señalado la supuesta venta del examen, o bien de las plazas.
Este año la convocatoria fue lanzada en abril y el examen se aplicará a finales de septiembre.
La Secretaria de Salud lanzó nuevamente la alerta para que los egresados de la carrera de Medicina en todo el país estén atentos y no se dejen engañar.