Josué busca ofrecer variedad en mercancía de fiestas patrias.
“Mi hermano y yo vendemos las cosas de temporada. Abarcamos todo el Centro de Cuernavaca y tenemos fechas establecidas para vender todo, porque una vez que llega el 16 de septiembre, la gente empieza a comprar lo de día de muertos” dijo Josué Hernández, comerciante de banderas tricolores y otros artículos alusivos.
El entrevistado aseguró que cada año tiene cosas diferentes y de novedad en su puesto: “tenemos lo tradicional, las banderas para carros, escudos, bigotes y eso, pero lo más nuevo son los trajes de china poblana para las niñas de seis a 12 años. En México se están vendiendo muy bien y creemos que aquí también”.
Josué explico que a partir del 10 de septiembre comienzan a vender cerca de los planteles educativos, porque “es cuando en las escuelas les piden a los alumnos que lleven adornos para los salones y las escuelas. Es por eso que nos vamos a las escuelas, para que nos puedan comprar algún adorno”.
“Lo más caro es la bandera grande, la estoy dejando en 350 pesos y van bajando según el tamaño, pero tengo otras de 10 pesos que son chicas para adornar el carro o un espacio chico” apuntó.
Por último, el comerciante señaló que ya empezó a surtirse de mercancía para los próximos días festivos: “yo sí, ya empecé a traer cosas de día de muertos y de navidad, es que luego uno quiere traer todo a la mera hora y ya no alcanzamos. Hay que ganarle al tiempo, porque aunque faltan dos meses, luego hasta le suben a los precios de las cosas”.