La institución busca garantizar el pago del aguinaldo y demás prestaciones a sus trabajadores activos y jubilados
El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) enfrenta un déficit de 130 millones de pesos, pero busca garantizar el pago del aguinaldo y demás prestaciones a sus trabajadores activos y jubilados.
Karla Aline Herrera Alonso, directora del subsistema, destacó que desde que llegó al cargo la institución ya tenía este problema y en mayores proporciones. Aseguró que con el apoyo del gobernador del estado y e de la Secretaría de Hacienda se ha ido disminuyendo el déficit y se mantiene el contacto estrecho entre las instituciones.
Pero reconoció que aún hay número rojos, por algunos compromisos pendientes.
Aseguró que hasta la fecha se ha logrado cumplir con aspectos prioritarios como el pago de las prestaciones del personal, con asignaciones específicas por parte de Hacienda.
Mencionó que ya se trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores activos y jubilados a lo largo del año y en el cierre del mismo, en rubros como el aguinaldo.
Mencionó que ya se trabaja en la proyección financiera para el 2023, para no repetir históricamente este faltante y que ese recurso fluya, y el personal esté ocupado en hacer bien su trabajo.
Respecto a la cifra que se presupuestará para el próximo año, la directora comentó que es importante esperar a conocer los fondos asignados al subsistema por parte de la Federación.
Mencionó que el déficit actual es de 130 millones de pesos, lo que significa que si se tienen recursos federales por 300 millones de pesos para el siguiente ejercicio fiscal, será necesaria una aportación estatal de 40 millones, para solventar todas las necesidades del personal activo y jubilado.