“Esto de hacer tamales para vender me agrada, aunque a veces nos quedemos con algunos. (Entonces) aprovechamos los que nos quedan para cenar con la familia”, dijo Susana Herrera quien se dedica a la venta de tamales oaxaqueños en la colonia Acapantzingo.
La mujer explicó que ella cocina con leña porque “ahorita mucha gente cocina con gas y ha perdido la costumbre de hacerlo con leña. Para mí es más rico, a la gente le gusta y eso es la gran diferencia, además de que ahorras un poco en el gas, porque sí se tardan un poco para que estén bien cocidos”.
La comerciante detalló que a ella le resulta mejor negocio vender los tamales estilo oaxaqueño. “Antes hacíamos tamales de hoja de maíz y casi no se vendían porque ya hay mucha gente que está vendiendo y por eso optamos por cambiar a los oaxaqueños, que son más grandes y con mejor sabor”.
“Si son un poco más caros, hay que saber hacerlos también, pero es por eso que tenemos buenas ventas, porque tratamos de hacer algo diferente, con buen sabor” y con bastante carne” apuntó.
“La comida siempre te va a dejar dinero, aunque se venda muy poco y también te da comer, porque si no se vende, tu puedes comerla. A mi familia le gusta que hagamos tamales tanto en la mañana (como) en la noche para vender” finalizó Susana.