El funcionario fue entrevistado en relación a este tema, luego de haberse dado a conocer la detención de la profesora Andrea Sánchez Arellano, docente de la Secundaria 4 de la colonia Azteca del municipio de Temixco, quien presuntamente pretendía introducir droga al Centro de Ejecución de Medidas Preventivas para los Adolescentes (CEMPLA) para su hijo, que estaría recluido.
El directivo dejó en claro que se trata de un asunto ocurrido en una instancia y horarios distintos al ámbito escolar, por lo que el sector no tendría ninguna implicación en este caso. Sin embargo explicó que conforme a la normatividad, si la profesora es consignada y considerada culpable por las autoridades correspondientes, terminaría su relación laboral con el instituto y por tanto perdería su plaza.
“Nosotros creemos y estamos convenidos de que el maestro morelense es una persona honesta, de alta calidad y compromiso en su trabajo, pero hay situaciones como esta, donde como seres humanos conlleva otras situaciones en las que nosotros no tenemos ningún control” expresó, al considerar que en este particular, de acuerdo con la información con la que dispone, la maestra habría pretendido hacer algo por su hijo, lo que sería comprensible. Sin embargo, destacó que como autoridad esta conducta es reprobable, no puede ser justificada.
Sedano Reynoso enfatizó que lo deseable es que se refuerce y ellos mismos colaboren a la imagen de los maestros, en torno a su integridad, y que sean ejemplo para sus alumnos.
Mencionó que la selección de los nuevos maestros y personal de apoyo, ya contempla la aplicación de estudios psicométricos y certificado médico. Y reconoció que no se descarta aplicar pruebas toxicológicas a los docentes, pero apuntó que en este momento sería muy caro, por lo que “se tendría que ir buscando las opciones”.