Para que mejoren las ventas en su negocio de serigrafía.
“Me llega poco trabajo pero al final me llega. Estoy en espera de las fechas importantes, como es el día de muertos o navidad, donde (sic) la gente empieza a comprar regalos para los intercambios o para las reuniones”, relató Yosahany Díaz, quien tiene un taller de sublimación (serigrafía) y corte de vinil en la colonia Bugambilias de Jiutepec.
“Lo que nos ayudó un poco a nosotros en mi taller fueron las pasadas graduaciones de las escuelas. Muchos se acercaron a comprar la playera del recuerdo y también lo que se vendió muchos fueron las playeras con bordado para las fiestas infantiles y para las empresas que buscan vestir a sus trabajadores con uniformes presentables y formales”.
La entrevistada asegura que los eventos también hacen crecer su negocio: “yo ofrezco los artículos personalizados para bautizos, bodas, cumpleaños y cualquier tipo de evento. La verdad es mejor que te pidan por mayoreo, porque tanto les sale barato a los clientes y a mí. Lo que más me piden para cumpleaños de niños, por ejemplo, son las playeras de temática para familia”.
La mujer relató que toda su materia prima la tiene que traer desde la Ciudad de México. “Voy cada dos meses a surtirme de mercancía, y voy por pedidos grandes, también aprovecho para traerme de todo un poco y aquí poder tener en mi bodega para futuras ventas”.
“Vamos poco a poco en este negocio, mi esposo me ayuda en traer algunos clientes y yo busco clientes con mis amigos y familiares. Aunque sí está difícil, ya que muchos nos quieren regatear en el precio y pues a veces no podemos porque esa es nuestra ganancia” señaló.
“Pareciera un trabajo fácil de realizar, pero la gente no sabe que nosotros nos tenemos que actualizar tanto en las máquinas como en los diseños que sacamos para cualquier evento. También hay riesgo de poder quemarnos o cortarnos y tenemos que cuidarnos porque sale más caro pagar algún doctor, medicinas y cuidados" finalizó Yosahany Díaz Loredo.