Sociedad

Exige FEUM castigo por amenazas de bomba


Lectura 1 - 2 minutos
Exige FEUM castigo por amenazas de bomba
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Exige FEUM castigo por amenazas de bomba


  • Like
  • Comentar

La organización estudiantil pide se garantice la seguridad en instalaciones de la UAEM.

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos de Morelos (FEUM) solicitó a las autoridades estatales garantizar la seguridad dentro y fuera de las instalaciones universitarias y que se actúe en contra de los responsables de las amenazas fde bomba en las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

En un comunicado, la FEUM informa que, en menos de un mes, se han suscitado tres amenazas de bomba en la UAEM, la más reciente el lunes en la Escuela Preparatoria Dos en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. 

“En las últimas semanas, la comunidad de la UAEM ha vivido un clima de desconcierto y temor por las tres amenazas de bomba que se han suscitado en las distintas instalaciones de la Universidad. En una ocasión, la amenaza sí se llevó a cabo, instalando dos dispositivos químicos en dos unidades académicas distintas por lo cual se evacuaron a más de 3 mil estudiantes y personal de la universidad”, se lee en el documento. 

La organización estudiantil considera “preocupante y alarmante”, la situación que prevalece respecto de las amenazas de bomba; “nadie en la comunidad universitaria debería venir a estudiar y/o trabajar con temor y/o pensando en que algo podría dañar su integridad”. 

La FEUM hace un llamado “enérgico y respetuoso” a las autoridades para que se garantice la seguridad dentro y fuera de las instalaciones universitarias y se dé con los responsables de los actos que han causado pánico en la máxima casa de estudios. 

“No podemos permitir que se siga vulnerando la seguridad de nuestra universidad. Somos una institución educativa de excelencia y, por ende, aspiramos a contar con espacios tranquilos y seguros en virtud de quienes formamos parte de ella”, concluye el comunicado. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espera con ansia las fechas importantes
Sig. Morar en Paz Acuarelas de Elena Gil

Hay 4717 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.