Sociedad

“El Seven” también enfrentará cargos por delitos del fuero común


Lectura 1 - 2 minutos
“El Seven” también enfrentará cargos por delitos del fuero común
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“El Seven” también enfrentará cargos por delitos del fuero común


  • Like
  • Comentar

Israel Blanco Nava enfrentará cargos por delincuencia organizada, pero también cuenta con carpetas de investigación abiertas por delitos de jurisdicción local: FGE.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó que en breve se ejercitará acción penal en contra de Israel Blanco Nava, alias “El Seven”, por delitos del fuero común cometidos en territorio estatal.


Confirmó que, si bien la fiscalía estatal aportó información sobre las actividades ilícitas de este objetivo criminal, la operación y aprehensión fue mérito de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Marina.


Señaló que “El Seven”, identificado como uno de los generadores de violencia en el estado de Morelos, enfrentará cargos por delincuencia organizada, delito del fuero federal, pero también cuenta con carpetas de investigación abiertas por delitos de jurisdicción local.


“Respecto de ese sujeto tenemos varias investigaciones aquí en Morelos y estaremos en los próximo días ejecutando acción penal en su contra. En este momento todavía no puedo decir en relación con cuales delitos, pero hay varios hechos muy muy delicados que acontecieron aquí en el estado que son atribuibles al grupo delincuencial que esa persona lideraba”, dijo.


Blanco Nava, ligado al cártel de La Familia Michoacana, fue detenido la tarde del lunes 3 de octubre, luego de una persecución sobre la calle Vía Láctea en la colonia Rancho Tetela, al norte de Cuernavaca. La aprehensión se ejecutó justo en el acceso 3 de una renombrada escuela privada.


Con el líder criminal fueron detenidos dos sujetos más, que fueron trasladados de inmediato a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, en virtud de su presunta implicación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,315 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morar en Paz Acuarelas de Elena Gil
Sig. Caen en 50 por ciento ventas de industria del vestido

Hay 5960 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.