Sociedad

Alista UAEM protocolo contra violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
Alista UAEM protocolo contra violencia de género
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alista UAEM protocolo contra violencia de género


  • Like
  • Comentar

La institución también analiza los perfiles de tres candidatas a ocupar la Unidad de Género de la Máxima Casa de Estudios del estado

Al informar que se tienen tres propuestas para hacerse cargo de la Unidad de Género, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer que la designación de la titular de este espacio se realizará después de establecer el nuevo protocolo de actuación para la prevención y atención temprana de casos de violencia en la máxima casa de estudios. 

“Una vez que se establezcan los nuevos protocolos se designará a la nueva titular de la Unidad de Género; estamos trabajando también con los colectivos feministas”, dijo, al informar que se tiene fecha tentativa para una reunión de trabajo con los grupos que han denunciado violencia institucional y de género al interior de la universidad. 

Urquiza Beltrán informó que se analizan los perfiles de tres candidatas a ocupar la Unidad de Género. 

Cabe recordar que colectivos feministas universitarios señalaron la necesidad de modificar el protocolo de actuación en caso de violencia de género, debido a que no se ajustaba a las necesidades que surgen en una situación de violencia, además de que el documento vigente no establece con claridad las medidas de actuación y de acompañamiento de las víctimas, entre otros temas que -han señalado- tienden a una revictimización. 

En ese contexto, la Unidad de Atención a Víctimas de la UAEM emitió la convocatoria para la consulta de reforma al protocolo de actuación para la prevención y atención temprana de casos de violencia en la institución, en la que se invita a participar a estudiantes, académicos, administrativos y personal de confianza; exalumnos, trabajadores jubilados y autoridades. Las propuestas se recibirán hasta el 31 de octubre, para luego integrar el proyecto normativo que deberá ser aprobado por el Consejo Universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cercanía
Sig. “Gracias a Dios no me contagié”

Hay 5345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.