José Luis también vio afectados sus ingresos debido a la pandemia, y se cuida para evitar un contagio
“Con la pandemia bajaron los ingresos porque no había pasajeros y gracias a Dios no me contagié, pero sí pedí prestado para los gastos de la casa”, refiere José Luis Escobar, quien trabaja como operador del transporte público.
Dijo que durante su jornada laboral cumplía con las medidas de higiene, principalmente el uso del cubrebocas, pues lo que menos quería era infectarse con el virus y contagiar a su familia.
Aunque reconoce que su actividad implica largas jornadas, señaló que no puede dejarlo porque es el único que lleva el sustento a su casa.
José Luis comentó que su trayectoria como chofer es de 25 años y a lo largo de este tiempo también ha tenido la oportunidad de conducir camiones tipo tráiler, pues desde joven le agarró el gusto al volante.
“A veces es estresante, cansado y desesperante por el tráfico que hay cuando cierran las calles, pero me gusta este trabajo; me gusta la ‘ruta’ y me gusta el ambiente y gracias a que he conducido camiones grandes no se me dificulta manejar una combi”, indicó.